19 de junio de 2024

Preocupante, control de cártel del Golfo en Tamaulipas: Ken Salazar

Tras la localización de los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, dos de ellos sin vida, el embajador de Estados Unidos en México, lamentó los hechos y se dijo preocupado por la presencia del cártel del Golfo en la zona.

En un comunicado, Ken Salazar, afirmó que las balaceras en Matamoros y el secuestro de los ciudadanos estadunidenses demuestra “la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”.

“Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, expresó el embajador de Estados Unidos en un comunicado.

Además, el embajador de Estados Unidos afirmó que “este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos.

Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia”.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”.

El pasado 3 de marzo se reportaron al menos dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas, en medio de las cuales murió una mujer ajena a los hechos y fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadunidenses, tres de ellos hombres y una mujer.

Tras días de intensa búsqueda, elementos de los tres ordenes de gobierno localizaron este martes 7 de marzo a los cuatro ciudadanos, dos de ellos sin vida.

Los sobrevivientes, una mujer y un hombre, herido en la pierna izquierda, fueron ya trasladados a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó que hasta ahora, la versión que se tiene es que los norteamericanos ingresaron a Matamoros a que una de las personas se realizara una cirugía estética. Pero fueron interceptados y secuestrados durante su transito en Tamaulipas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que