26 de enero de 2023

Prensa internacional destaca marcha encabezada por López Obrador

La marcha encabezada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años al frente del Gobierno de la República fue retomada por algunos medios internacionales.

El País de España destacó “el presidente de México ha logrado reunir a decenas de miles de personas en la primera gran movilización oficialista en lo que va de su Gobierno”.

Añadió que, durante el mensaje en el Zócalo, el mandatario reiteró que no buscará mantenerse en el cargo más allá de 2024: “No a la reelección”.

El mandatario defiende los logros de su gobierno desde el corazón de la capital tras una marcha masiva de más de seis horas en respuesta a la manifestación en favor del INE”, señaló.

En tanto, la agencia EFE subrayó que miles de personas abarrotaron la Ciudad de México para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador -quien también marchó- en el cuarto aniversario de su llegada al poder y con la que el mandatario muestra músculo ante la oposición.

El portal Sputnik Mundo publicó: “Amor con amor se paga, como la declaración que emocionó a los presentes en el mensaje que ofreció en el Zócalo capitalino en la denominada Marcha de la transformación”.

“Hay relevo generacional”, celebró el mandatario al tiempo de destacar “que su Gobierno ha cumplido su promesa de poner en primer lugar a los pobres y a las poblaciones indígenas”.

De este lado del planeta, Los Ángeles Times resaltó que cientos de miles de personas marcharon en la capital de México en una muestra de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien antes de asumir la presidencia había liderado algunas de las protestas más grandes del país.

La ‘marcha del pueblo’ marcó cuatro años de mandato del líder izquierdista y fue una respuesta a una gran marcha de la oposición hace dos semanas para protestar contra la propuesta de López Obrador de reformar la autoridad electoral del país”, aseguró.

Granma de Cuba afirmó que “millones de mexicano desbordaron literalmente el Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez y el Zócalo donde solo unos miles pudieron entrar, para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su victoriosa marcha”.

Fue tan masivo el desfile que casi dos horas después de haberse iniciado desde la columna el Ángel de la Independencia el bloque en el que marchaba el presidente no había llegado al céntrico nodo de Reforma e Insurgentes, a menos de dos kilómetros, porque la gente retrasaba la marcha en aglomeraciones para verle la cara o intentar estrecharle la mano o tocarlo”, destacó.

Ni un solo policía se vio en la gigantesca marcha y el orden lo resguardaron los propios ciudadanos”, añadió el diario del régimen cubano.

Por su parte, la Agencia France Presse (AFP) apuntó que la movilización de este domingo se trató de “la primera gran manifestación oficialista durante el gobierno de López Obrador, que cabalga sobre una popularidad de 59%”.

Y ocurrió dos semanas después de que la oposición movilizara a decenas de miles de personas en Ciudad de México contra un proyecto de reforma electoral, apuntó.

Periódicos como La Nación de Argentina replicaron a distintas agencias sobre la marcha en la capital de México.

La Agencia AP se refirió a la marcha del presidente López Obrador con el título México: “AMLO vuelve a marchar; lo acompañan cientos de miles”.

Esta vez no son feministas enfurecidas, ni madres buscando a sus hijos quienes convocaron a marchar sino el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que este domingo volvió a las calles como en su época de activista acompañado de una marea humana de cientos de miles de ciudadanos que llenaron todo el centro de la capital mexicana”, posteó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.