18 de julio de 2024

¡Portugal vence de forma emocionante y agónica a República Checa en la Eurocopa 2024!

La selección de Portugal, con mucho dramatismo y sufrimiento, se impuso por 2-1 sobre su similar de Chequia en el último partido de la primera jornada de fase de grupos de la Eurocopa 2024, sumando sus primeros tres puntos en el Grupo F del certamen continental.

El conjunto lusitano fue amo y señor del encuentro en la primera mitad, llegando a tener una altísima posesión de balón y jugando muy cerca del área checa, sin embargo, su falta de contundencia fue evidente, ya que los centros de Rafael Leao y Bernardo Silva no llevaban buen destino, así como tampoco los pases profundos de Bruno Fernandes.

La figura de los primeros 45 minutos fue el guardameta Jindrich Stanek, quien evitó que Cristiano Ronaldo pudiera inaugurar el marcador en dos ocasiones, primero tapando un mano a mano con el astro portugués y después conteniendo un disparo cruzado del mismo.

Ya en la parte complementaria, Portugal fue muy agresivo al comienzo, volcándose sobre el arco checo, pero nuevamente el orden defensivo y las intervenciones de Stanek, les impedían a los dirigidos por Roberto Martínez poder encontrarse con la ansiada anotación.

Para sorpresa de todos en Leipzig, fue Chequia la selección que rompió el cero en la pizarra, cuando Lukas Provd tomó un pase de Coufal en los linderos del área y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad de alcanzar el esférico al arquero Diogo Costa a los 62 minutos.

La suerte terminó sonriéndole a los lusitanos, ya que después de un recentro con la cabeza de Nuno Mendes y otra buena intervención del guardameta Stanek, el zaguero Robin Hranac tuvo la mala fortuna de conectar el balón y mandarlo al fondo de su propio arco a los 69 minutos, decretando el 1-1 en el marcador.

Ya en los minutos finales del encuentro, el recién ingresado Diogo Jota se había encontrado con una anotación de cabeza tras un remate al poste de Cristiano Ronaldo, sin embargo, el tanto fue invalidado por luego de la revisión en el VAR por un fuera de lugar previo.

Fue hasta los 90+2’, cuando Portugal pudo realmente celebrar, luego de que otro recién ingresado, el joven Francisco Conceicao, se encontrara con un balón rebotado dentro del área para disparar de zurda y mandarlo al fondo del arco, decretando así la victoria lusitana por 2-1 y dándole sus primeros tres puntos en un sufrido duelo ante Chequia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *