2 de febrero de 2023

Portugal toma ‘revancha’ ante Uruguay y se clasifica a octavos

Portugal consiguió su pase a octavos de final del Mundial luego de vencer a Uruguay (2-0) en un encuentro donde los de la ‘Garra charrúa’ buscaban sanar sus heridas luego del empate sin anotaciones de su primer actuación en Qatar.

Con Cristiano Ronaldo como estandarte, los europeos se hicieron del balón desde el comienzo.

El astro portugués fue el primer jugador en mostrar un destello de su calidad, ya que dentro del área sirvió para William, mismo que ‘prendió’ el balón sin rumbo que comprometiera el arco charrúa.

Rodrigo Bentancur sería el primer amonestado del partido debido al pisotón sobre Rubén Dias, quien se quedó un par de minutos tendido sobre el césped recibiendo atención médica (5’); Uruguay respondió con remate de cabeza por parte de Giménez (11’) quien ganó la posición en un balón parado.

La respiración de los aficionados en el estadio Lusail sufriría alteraciones, ya que al 17’, Cristiano Ronaldo tendría un tiro libre en sus pies, sin embargo, el disparo producido impactó en la barrera.

Portugal quería más, comandaba el encuentro y dominaba a los uruguayos hasta que el amonestado Bentancur, agarró el esférico, enfrentó a tres defensores portugueses, se los quitó de encima y estrelló su disparo ante la salida de Diogo Costa (31’).

Minutos más tarde, CR7 volvería a tener una oportunidad ante el arco de Rochet, quien tapó el disparo del ‘7’ y mantenía el cero, así llegarían al descanso.

En la segunda mitad, Portugal salió con sed de revancha luego de la eliminación sufrida ante Uruguay en los octavos de final de Rusia 2018, por lo que Bruno Fernandes envió un centro que acabaría al fondo de las redes sudamericanas, y a pesar de que Cristiano fue quien festejó, en diferentes tomas se confirmo que el gol fue producto del ’8’ y no del ‘Comandante’.

Como era de esperarse la dinámica se modificó, ya que los dirigidos por Diego Alonso tomaron el control, se jugaba al ritmo que ellos imponían y tanto De Arrascaeta como Pellistri (jugadores que ingresaron de cambio al 62’) maniataban a la defensa rival.

Los charrúas atacaban con ‘todas sus naves’ a los portugueses en busca del anhelado empate. Un balón en el poste al 74’, Suárez al 77’ que no conectó un centro desde la banda y una oportunidad más por parte de De Arrascaeta, ponían a temblar a cada uno de los aficionados y jugadores portugueses.

Joao Felix, William y Cristiano Ronaldo salieron de cambio al 81’ en busca de ‘piernas frescas’, mismas que dieron certeza en la zona baja de los europeos.

En el ocaso del partido, Bruno Fernandes inventó una jugada que lo puso frente a Giménez, le hizo túnel al defensor, mismo que al bajar su centro de gravedad, sacó la mano para apoyarse en el césped y les regalaba la pena máxima a los lusitanos.

Bruno Fernandes, figura del partido, convirtió el penal tras engañar a Rochet (90+2’) y, pese a tener dos oportunidades más en los últimos minutos del encuentro, el marcador finalizó 2-0, concretando la ‘revancha’.

Con este triunfo, los lusitanos prácticamente aseguran el primer lugar de grupo, y en caso de que Uruguay avance a la siguiente ronda, es sumamente probable que se vea las caras ante Brasil.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo