28 de enero de 2023

Por segundo día, migrantes haitianos dan portazo a la Comar de Tapachula

Migrantes de nacionalidad haitiana, ingresaron por la fuerza a las oficinas de la Secretaría del Bienestar de la ciudad de Tapachula, para exigir el pago de salarios que, desde el 22 de diciembre pasado, no han recibido, entre los haitianos había centroamericanos quienes denunciaron el hecho.

En tanto, en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, otro grupo de migrantes haitianos, dieron portazo por segundo día consecutivo para exigir ser atendidos, derribaron las vallas metálicas e ingresaron por la fuerza a las oficinas, cuyos representantes decidieron cancelar la atención ante el acto vandálico.

Desde diciembre pasado a la fecha, en la ciudad de Tapachula, se encuentran alrededor de 6 mil migrantes, la mayoría de ellos haitianos, procedentes de Brasil, Perú y de Haití y se mantienen varados por la falta de documentos.

Lo mismo sucede con migrantes centroamericanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos, quienes en un tercer grupo decidieron aglomerarse este martes en el parque ecológico.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.