13 de julio de 2024

Por huracán Beryl, Quintana Roo continúa en ‘Alerta Verde

A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en conjunto con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, brindaron un mensaje sobre la inminente llegada del huracán Beryl al Caribe.

El fenómeno meteorológico recientemente se degradó a categoría 4, pero el propio NHC ha declarado que se espera permanezca como un “poderoso huracán”, conforme avanza a través del Mar Caribe a lo largo de este día.

“Estamos en todo el estado, distribuidos en toda la costa, con la intención de respaldar las acciones que ya inició el gobierno del estado y municipios, que han sido muy relevantes”, expresó Laura Velázquez.

También explicó que, por indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “están concentradas y preparadas todas las Fuerzas Armadas, así como dependencias para actuar en caso de auxilio”.

La coordinadora nacional de Protección Civil explicó que, “este fenómeno aún se encuentra a más de 2 mil kilómetros de distancia del territorio, pero afirmó que el miércoles 3 de julio, podría saberse con mayor claridad en dónde y cómo impactará”.

Por lo anterior, Laura Velázquez pidió a los quintanarroenses mantenerse informados de las fuentes oficiales, así como dependencias de Gobierno del Estado.

En tanto a la gobernadora, Mara Lezama, pidió a los habitantes de Quintana Roo estar prevenidos y siempre atentos, ya que estos fenómenos como el huracán Beryl, son imprecisos, es decir, que nunca se sabe con claridad cómo puedan llegar a impactar. Mientras tanto, el estado se mantiene en ‘alerta verde’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de