23 de julio de 2024

Por estatutos, Citlalli Hernández quedaría al frente de Morena

Aunque el 19 de abril de 2023, el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) avaló la ampliación del mandato de Mario Delgado como dirigente de Morena hasta el 31 de octubre 2024, el colimense deberá solicitar licencia a su cargo a más tardar en septiembre para quedar al frente de la SEP.

Por tanto, de acuerdo con los estatutos de Morena, la secretaria general del partido, la senadora Citlalli Hernández, quedará como interina al frente del instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propia senadora levantó la mano para ocupar la dirigencia de Morena, no solo en el interinato, sino en un nuevo periodo de tres años a partir de noviembre próximo.

En junio pasado, después de una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y otros legisladores del partido, Citlalli Hernández anticipó que ante el fin del periodo estatutario de Mario Delgado, ella buscaría la elección para un nuevo periodo.

“Hay compañeras y compañeros que me empujan a continuar en el partido. Yo realmente me considero una militante que donde pueda ayudar, estaré ayudando”, indicó.

Fuentes consultadas por Grupo Imagen también señalaron que entre los prospectos para dirigir a Morena, tras la salida de Mario Delgado, están la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el senador electo Adán Augusto López y el diputado electo, Ricardo Monreal.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos.

LA FERIA Sr. López Tía Maruca cuidaba de tío Chon (Asunción, el pobre), y de su casa. Él era rico; ella, viuda con cinco hijos.