20 de noviembre de 2022

Por covid-19 cancelan desfile del 20 de noviembre en Oaxaca

Por tercer año consecutivo el cabildo de Huajuapan de León, en la región Mixteca, canceló el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, al considerar que la autoridad estatal mantiene las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

Roberto Rojas Sandoval, regidor de Educación, Cultura y Deporte precisó que aunque el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, los Servicios de Salud recomiendan mantener las medidas restrictivas –sana distancia- para no poner en riesgo a la población a partir de eventual incremento de casos de influenza y Covid19.

Las escuelas, asociaciones deportivas y sindicatos no fueron convocados debido a que la administración municipal no recibió la autorización oficial para la celebración de eventos cívicos masivos”, comentó.

Por lo anterior, el presidente municipal, Luis de León Martínez encabezó el acto cívico en la Plaza de la Libertad de Expresión con la presencia de un reducido número de autoridades civiles y militares, con motivo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los invitados fueron exhortados a portar cubrebocas y mantener la sana distancia, recomendación que fue atendida durante la ceremonia, excepto en el momento de las fotografías.

Después de rendir honores a la Bandera, los integrantes del cabildo entregaron el Premio Municipal del Deporte 2022, que reconoció el esfuerzo de deportistas huajuapeños en tres categorías: deporte convencional, deporte adaptado y entrenador del año.

De acuerdo con la administración municipal, la importancia de esta fecha radica en saber quiénes son los héroes que trabajaron e impulsaron el movimiento revolucionario para que actualmente, los ciudadanos sean beneficiarios de todos los logros por los que se lucharon en aquella época, en contra de un gobierno autoritario y falto de democracia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.