2 de octubre de 2026

Por ataque a Ciro Gómez Leyva vinculan a proceso a 11 personas

A dos meses del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que 11 personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato del colaborador de Grupo Imagen.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina, detalló que las 11 personas fueron vinculadas por asociación delictuosa mientras que a tres también se les imputó el delito de intento de asesinato.

“FGJCDMX informa que presentó datos de prueba sólidos, para que un juez de control vinculara a proceso a once personas, por su probable participación en la comisión del delito de asociación delictuosa, y a tres de ellos también por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva, en calles de alcaldía Álvaro Obregón”, informó la dependencia.

A los implicados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que aplicará durante los cuatro meses que fijó el juez de control para el cierre de la investigación complementaria.

Este sábado otro implicado en el caso se presentará a audiencia donde se le formulará imputación por la posible comisión de ambos delitos.

“Por lo que respecta a los 11 vinculados a proceso, son seis hombres y cinco mujeres, quienes desde enero pasado se encuentran en reclusión, tras ser vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, detalló la Fiscalía.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Villoro, escritor mexicano ganador del Premio Carlos Fuentes 2026

Juan Villoro gana el Premio Carlos Fuentes 2026 por una obra que cruza narrativa y periodismo

Juan Villoro obtuvo por unanimidad el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2026. La distinción, otorgada por la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoce una trayectoria que enlaza cuentos, novelas, ensayos, teatro, literatura para jóvenes y periodismo. La noticia difundida este jueves 1 de octubre coloca al escritor mexicano entre las figuras reconocidas por su contribución al patrimonio literario en español.

Andrés Manuel López Obrador presenta Pueblo

AMLO presenta Pueblo desde Palenque y Sheinbaum agradece la dedicatoria al cumplir dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente desde Palenque, Chiapas, para presentar Pueblo, su nuevo libro, y reiterar que permanece retirado de la actividad política. El mensaje difundido el miércoles recibió este jueves 1 de octubre una respuesta de Claudia Sheinbaum, quien agradeció la dedicatoria del expresidente en el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.