28 de febrero de 2024

Popularidad de Joe Biden, en picada hacia 2024

La popularidad del presidente de Estados Unidos Joe Biden se mantuvo a la baja durante todo el 2023, de acuerdo con el promedio elaborado por la página de análisis fivethirtyeight.com.

En la primera semana de enero, la desaprobación era de 51.8 por ciento.

En tanto, para el reporte de ayer, la cifra era de 55.4%, de cara al inicio de la contienda electoral rumbo a las elecciones del próximo año.

Con estos números, el demócrata enfrenta crisis internas, como la crisis por fentanilo, y externas como el apoyo a los conflictos de Ucrania e Israel.

A esto se suman las polémicas de su hijo Hunter, sobre la compra de un arma de manera ilegal así como la apertura de una investigación contra el mandatario por presunto tráfico de influencias.

Este panorama dificulta el respaldo al demócrata y exvicepresidente y dificulta la posibilidad de revertir esta tendencia, de acuerdo con expertos.

Es difícil ver un tema que pueda salirle bien a Biden en los próximos meses y que primero no deba asumir la responsabilidad de haber cometido un error: fiascos en política exterior; una economía tibia y una inflación tórrida; déficits de gasto y deuda excesivos; una política de inmigración de fronteras abiertas; un enfoque ambientalista extremista”, aseguró el analista JT Young, en el periódico The Hill.

Un análisis elaborado por el Centro Pew Research revisó la popularidad del mandatario demócrata por segmentos.

Por raza, la población que menos aprueba la gestión de Biden es la blanca, con un rechazo de 68 por ciento.

En contraste, los afroamericanos conforman el grupo con el menor rechazo, con 43%. Se trata de un bastión popular que mantiene el partido desde el inicio de la actual administración, en enero de 2021.

Asimismo, los votantes más jóvenes encabezan el grupo de edad que reporta el mayor nivel de rechazo al mandatario.

Es decir, el grupo de los 18 a 29 años de edad registra una desaprobación de 68 por ciento.

Además, 75% de los encuestados del país aseguró que no confían en que el actual presidente de la mayor economía del mundo pueda unificar o acercar al país.

Por el contrario, Donald Trump avanza en las preferencias de cara a una nueva candidatura rumbo a las elecciones de noviembre de 2024.

Una encuesta de YouGov para The Economist reveló que 77% en Estados Unidos tiene una opinión favorable del republicano, por encima del 22% que tiene una opinión desfavorable.

El próximo año, Biden buscará la reelección, pese a las dificultades locales.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis