28 de febrero de 2024

Pobladores de Texcaltitlán actuaron en legítima defensa: Fiscalía del Edomex

El fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, dijo que los pobladores de Texcaltitlán actuaron en “legítima defensa” por lo que no tendrán responsabilidad penal en relación con la muerte de 10 personas, presuntos integrantes de La Familia de Michoacán.

En conferencia de prensa en la que participaron funcionarios de seguridad del Estado de México, el fiscal dijo que han actuado con total prontitud e imparcialidad en el caso que se registró el pasado 8 de diciembre, en el que murieron cuatro pobladores de Texcaltitlán.

“Cuando la gente del Ministerio Público advierte que como consecuencia de sus investigaciones no existen elementos para sustentar la responsabilidad de quienes participaron en un hecho con apariencia de delito, tiene la plena facultad para emitir una determinación que se ajuste a esa realidad fáctica y también jurídica, es por ello que luego del análisis de los hechos que nos ocupan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que se actualiza la legítima defensa como causa de exclusión penal”, dijo el fiscal.

El fiscal indicó que los 10 presuntos integrantes de La Familia de Michoacán que murieron en el enfrentamiento con los pobladores de Texcaltitlán fueron identificados como: Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N”, Marcelino “N”, Freddy “N”, Cristopher “N”, así como Rigoberto “N”, este último alias “Payaso”.

La Fiscalía del Estado de México ejercitará acción penal únicamente por lo que respecta a los integrantes del grupo criminal que de alguna forma intervinieron en los hechos, sea como autores o partícipes, pudiendo o no haber estado en el lugar de los hechos en el momento de su comisión.

«Por lo antes expuesto, quedan exentos de toda responsabilidad penal los pobladores de las comunidades pertenecientes al municipio de Texcaltitlán que fueron objeto de la agresión», agregó el funcionario mexiquense.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis