A unas horas de la reunión del Consejo Nacional de Morena, el todavía secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, hicieron un llamado para que la contienda interna en Morena sea con piso parejo.
Durante la presentación de su libro El Camino de México, llevada a cabo en las instalaciones del Auditorio Manuel Velasco Suárez de la Unach, Pío López definió a Marcelo Ebrard como un luchador social y le refrendó su respaldo.
Ante centenares de simpatizantes, Marcelo Ebrard, reiteró que él ya recibió el poder de manos del hoy Presidente de México, cuando este fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y demostró su lealtad.
El canciller, quien este lunes 12 de junio al medio día hará efectiva su renuncia, ofreció apoyo a los pueblos originarios y continuar con el desarrollo del Sur Sureste, así como lograr mejoras en seguridad.
Al respecto, dijo que tiene la experiencia de haber gobernado la capital del país, cuando, incluso, fue nombrado el mejor alcalde del mundo.
Por separado, agradeció el mensaje de Eamon Courtenay, Ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Migración de Belice, quien el viernes pasado publicó en sus redes sociales un reconocimiento al funcionario mexicano como “firme defensor del sur global y un orden mundial justo.”
De igual manera, el equipo del canciller difundió una llamada telefónica del ex mandatario uruguayo, donde le dice: “Don querido Marcelo Ebrard, me acabo de enterar que vas a apostar tu compromiso, tu esperanza para tratar de que tu partido se mantenga en el camino de las realizaciones en el cual está. Creo y sé que por tu temperamento vas a poner lo mejor de ti».