26 de febrero de 2024

Pide Sheinbaum a Sanjuana Martínez que presente pruebas sobre presunto intento de soborno

Luego de que Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD interpuso una queja ante el INE por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, la precandidata a la Presidencia de México de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que son falsas las acusaciones que hizo Sanjuana Martínez.

En su visita a Michoacán, la ex Jefa de Gobierno pidió a la ex directora de Notimex presentar pruebas del supuesto soborno que le habrían hecho para financiar con un porcentaje de las liquidaciones de los huelguistas su campaña presidencial.

“Es falso, y sino que presenten pruebas, porque es muy fácil acusar, nosotros toda la vida, luchamos contra el uso de recursos públicos en la elección, imagínense si nosotros estuviéramos, toda la vida luchamos contra la corrupción. Yo dejé el gobierno de la ciudad con cero observaciones, cero observaciones de la auditoría superior de la Federación”, declaró.

En este sentido Sheinbaum Pardo cuestionó lo que consideró ha sido una escasa cobertura de los medios sobre el acuerdo entre el PRI y el PAN para repartirse “un botín” en la gubernatura de Coahuila para extraer recursos públicos.

“Pero eso sí está firmado, de eso hay pruebas, además se andan peleando por eso, por eso se rompió la alianza, porque no cumplieron con el botín que se iban a distribuir en Coahuila, pero de eso no se dice nada, eso está escondido ahí, ahí hay prueba de que ellos quieren la política para distribuirse los recursos públicos y en nosotros lo que hay es una historia de honestidad, entonces jamás aceptaríamos algo así, es una absoluta mentira”, enfatizó.

En otro tema, Claudia Sheinbaum informó que hizo un llamado al INE para que defina con claridad las actividades que puede realizar durante la intercampaña y adelantó que en ese periodo se reunirá con el equipo que elabora el proyecto de nación para presentarlo al arranque de la campaña.

“Hice un llamado al INE para que defina los lineamientos de la intercampaña, en algunos casos dice que podríamos asistir a eventos si somos invitados, que sí podemos hacer algunas giras, entonces preferimos no caer en ninguna cuestión legal y que mejor el INE defina claramente los lineamientos y a partir de ahí ya definiremos agenda y la participación”.

“Les puedo adelantar que una buena parte del tiempo lo voy a dedicar a trabajar con el grupo que está haciendo el proyecto de nación para poder presentar al inicio de la campaña las propuestas más importantes”, comentó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: La serpiente

Sr. LópezEl alcalde de Autlán, allá a principios del siglo pasado, era el Tomasón, al que decían así por su gigantesca estatura y barriga, según