El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, planteó que las bancadas del partido en la Cámara de Diputados y el Senado, promueven la creación de una comisión de investigación con expertos internacionales, como ocurrió con el caso Ayotzinapa.
“Exactamente igual como los que hoy gobiernan exigieron y todos coincidimos, hace más de 10 años, que se creara una comisión de Investigación frente a la tragedia de Ayotzinapa”, recordó.
Romero Herrera señaló que Teuchitlán ha abierto una herida profunda en todos los mexicanos, “es la evidencia de una política sexenal fallida de abrazos, que protege a quienes debería combatir e ignora a quienes debería proteger”.
Aseguró que, si el PAN fuera gobierno, estaría dialogando directamente con los familiares de las víctimas, tendiendo la mano a las madres buscadoras para ofrecerles todo el apoyo e informando a la ciudadanía sobre la investigación con total transparencia: “eso es lo que debe de hacer un gobierno”, sostuvo.
“Este gobierno tiene hoy al país con150 mil homicidios y 200 mil desaparecidos. Ya no es responsabilidad de nadie más y aun así prefieren celebrar en el zócalo y culpar a la oposición de una supuesta campaña digital en su contra”, refirió.
Por: Excélsior