15 de junio de 2024

Pide López Obrador no caer en ‘rumores’ de cara a la elección del 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los medios de comunicación no hacer caso a los “rumores” que advierten de la posibilidad de que no se instalarán alrededor de 500 casillas en el estado de Chiapas.

Para el mandatario federal, los profesionales de la comunicación en el país no pueden dejarse llevar por “borregasos”, los cuales buscan generar desconfianza entre la población acerca de las elecciones y sus resultados.

Con ese propósito, López Obrador aseguró que incluso distintas “corporaciones se han asociado” para sembrar la idea entre los votantes de que no será pacífica la jornada del próximo domingo.

«A lo mejor un consejero (del INE declaró lo de los 500 casillas), es que están, a ver, están con esa idea, ustedes no se dejen llevar por esos borregos, rumores ustedes voladas, este, ustedes son mucha pieza ¿Qué es lo que andan buscando? Parece como si no nos diéramos cuenta, ¿no? Ya llevan tiempo hablando de la violencia agarraron eso como bandera», comentó el presidente este martes en Palacio Nacional en referencia a un reporte del INE en ese sentido construido a partir de las agresiones a su personal en ese estado del país.

El presidente dijo que está seguro de que México “saldrá adelante” porque su su gobierno ha enfrentado a mafias de poder muy fuertes que se han dedicado a golpearlo; pero además, cuenta con el apoyo del pueblo.

También afirmó afirmó que las elecciones del 2 de junio serán las más libres de toda la historia de nuestro país porque ya no hay “una caricatura de democracia”.

Serán unas elecciones limpias, libres y pacíficas. Ese es mi pronóstico; trabajamos con ese propósito para que todos se manifiesten libremente y que se vote sin ningún temor, ni presión; que sea verdaderamente el voto libre y secreto.

«Que se dé un ejemplo de democracia. Van a ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México” resaltó desde el salón Tesorería. Ahora inauguramos una etapa, una verdadera democracia, ya no es una caricatura de democracia”, abundó el presidente.

Finalmente destacó que todas las instituciones de seguridad trabajan de manera conjunta con el INE para que la jornada electoral transcurra en completa calma.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería