28 de septiembre de 2022

Pide López Obrador a cerveceras y refresqueras no usar agua en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas cerveceras y refresqueras de Nuevo León a evitar usar agua para apoyar a atender la sequía en la entidad.

Si bien reconoció que se trabaja en atender la crisis de agua en Nuevo León, el mandatario pidió la ayuda de las empresas cerveceras y refresqueras para no usar agua en sus producciones y así la ciudadanía tenga líquido.

“Hay casos en los que no se puede parar una empresa, porque el reinició de su actividad tomaría un año (…), pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días tomen ya la decisión de no consumir agua para cervezas y refrescos y se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso. Es una petición”, comentó.

López Obrador solicitó a las empresas de estos giros comerciales a pensar en la gente y el Gobierno federal las apoyará para que no se vean afectadas.

Informó que una empresa que distribuye Coca-Cola ya aportó, aunque hay otra más que no lo ha hecho.

Por lo anterior, pidió continuar con los apoyos “e incluso detener toda la producción y dedicar toda el agua que se requiera a la gente”.

Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada y vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riesgo que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden”, agregó López Obrador.

Tal es la problemática en Nuevo León que, por ejemplo, la Presa Cerro Prieto ya no cuenta con líquido para extraer.

La situación es tan grave que las personas deben esperar por días a que pase a sus localidades una pipa del gobierno de Nuevo León para llenar cubetas, tambos; además, la entidad cuenta con escases de tinacos.

Por: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.