19 de abril de 2024

Pide ‘la migra’ a negocios documentos de trabajadores

Agentes de inmigración entregaron esta semana avisos de inspección a 77 negocios, incluidos restaurantes, en el norte de California.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) repartió los avisos de lunes a miércoles a diversos establecimientos en Sacramento, San José y San Francisco.

En los avisos de inspección se solicita a los propietarios de los establecimientos que presenten los llamados formatos I-9 que los empleados deben llenar cuando se contratan por primera vez a fin de confirmar que cuentan con permiso de trabajo.

La nueva medida tiene lugar dos semanas después de que el fiscal general de California, Xavier Becerra, advirtió a los dueños de negocios que enfrentan multas de hasta 10 mil dólares si violan la ley estatal que les prohíbe entregar expedientes de los trabajadores a las autoridades federales de inmigración.

Por otra parte, el ICE oficializó una política para enviar agentes de deportación a las cortes federales, estatales y locales a fin de arrestar a inmigrantes que estén siendo procesados.

En un documento de dos páginas, la agencia indicó que ingresará a los juzgados únicamente para detener objetivos específicos: criminales condenados, miembros de pandillas, amenazas a la seguridad pública e inmigrantes que fueron deportados previamente o que tienen orden de deportación.

La familia, los amigos y los testigos no estarán sujetos a medidas civiles de inmigración, salvo en circunstancias especiales, como en la que el individuo represente una amenaza para la seguridad pública o interfiera con las acciones de cumplimiento de ICE.

La política, emitida por el director interino de ICE, Thomas Homan, explicó que los agentes de inmigración dentro de los juzgados deberán, en la medida de lo posible, realizar los arrestos en áreas no públicas del tribunal.

La directriz establece que los funcionarios y agentes de ICE deben ejercer un buen juicio al hacer cumplir la ley federal y hacer esfuerzos sustanciales para evitar alarmar innecesariamente al público, cuando efectúen los arrestos.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de