26 de septiembre de 2022

Perro contagió de COVID-19 a familia en Ciudad de México, según GISAID

Se encuentra bajó investigación el caso de un perro que contagió con la variante ómicron de COVID-19 a toda una familia en la Ciudad de México, según información proporcionada por la base de datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Según el informe de la plataforma del pasado 27 de abril, se identificó al animal portador del virus, que tiene 18 meses de edad. como “Canis lupus familiaris”, y se llegó a dicha conclusión tras darse el contagio grupal.

El animal fue llevado a las instalaciones de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), donde fue confirmó que era portador de la variante ómicron de COVID-19 y que contagio a toda la familia.

A nivel mundial se han identificado siete casos donde el perro es el portador del virus del COVID-19: cuatro se ubicaron Suiza; dos en Estados Unidos y uno más en España.

Datos del GISAID detallaron que en el país están bajo investigación un total de 53 casos clínicos con posible combinación de las variantes delta y ómicron, entre los que se encuentra una persona muerta de 74 años de edad, inmunizado con la vacuna Sinovac.

La víctima mortal es un sujeto originario de Zacatecas, el cual estuvo internado en el Hospital General ISSSTE, en San Cayetano, estado de Aguascalientes.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que