2 de marzo de 2024

Periodistas son secuestrados en vivo por delincuentes; toman estudio de televisión

Miembros de grupos delincuenciales irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil la tarde de este martes 9 de enero.

El caos se desató alrededor de las 14:18 horas, cuando varias personas fueron sometidas por los delincuentes, quienes dispararon dentro del estudio mientras estaba la transmisión en vivo y mostraron las granadas que portaban, a fin de someter al personal.

A las 14:30 horas los espectadores comenzaron a escuchar disparos y gritos en la emisión en vivo del programa ‘Después de El Noticiero’.

Aunque no se mostraban imágenes en la pantalla, los sonidos sugieren la posibilidad de heridos, ya que se escucharon gritos de dolor.

Las autoridades informaron que unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia en el canal de televisión.

«No disparen por favor, no disparen», se escucha decir a una mujer en las imágenes televisadas.

«¡Ayuda, nos quieren matar!» añadió otro.En un acto particularmente peligroso, al conductor del programa, José Luis Calderón, le colocaron una arma en su chaqueta durante el caos.

Cuatro minutos más tarde, las luces del set se apagaron abruptamente, seguidas por la suspensión de la señal a las 14:39 horas.

Todo el personal fue liberado con vida y al menos 13 personas terminaron detenidas por el acto.

Los hechos ocurrieron en el segundo día del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El lunes, el gobierno ecuatoriano ordenó un estado de excepción de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *