17 de abril de 2024

Pedirá Morena intervención directa de protección a candidatos del partido en Guanajuato

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que solicitarán al gobierno federal directamente la protección para las y los candidatos en el estado de Guanajuato, tras el asesinato de la morenista Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya.

El dirigente nacional de Morena, informó que fue solicitud de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ante la falta de actuación del Organismo Público Electoral (OPLES) del Estado de Guanajuato por no atender las solicitudes de protección de candidatos de Morena en el estado.

«Por instrucciones de nuestra candidata ya no vamos a esperar la protección del gobierno del estado. Vamos a solicitar una excepción al gobierno federal para que nuestros candidatos y candidatas en el estado de Guanajuato reciban la protección federal», expresó.

Al acompañar a la candidata en su visita por Colima, Delgado Carrillo abundó en que realizarán un balance de los estados donde las y los candidatos han solicitado protección para sus campañas, para ampliar la protección del gobierno federal. 

«Lo que vamos hacer es un balance de dónde han solicitado nuestros candidatos y si están atendiendo esta solicitud y si hay alguna omisión como en el caso de Guanajuato», señaló.

El presidente de Morena reiteró que la dirigencia estatal de Guanajuato pidió seguridad para 9 candidatos que competirán por las presidencias municipales, entre ellos, para la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, que fue desestimada por el Organismo Público Electoral de Guanajuato.

«Pero el Ople local, desafortunadamente pidió que se diera la razón porque se estaba pidiendo la protección que presentará una querella para que avalara esto y contestó básicamente que no era tiempo de campaña, que la protección iniciaba una vez que iniciara la campaña y tuvimos los hechos lamentables de ayer», acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en