26 de septiembre de 2022

Participa Adán Augusto en firma del Plan de Apoyo en Nuevo León

GMx

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, participó en la firma del Plan de Apoyo en Nuevo León, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador del estado, Samuel García; y el director de Conagua (Comisión Nacional del Agua), Germán Martínez Santoyo.

En este marco, López Hernández expresó: «El Gobierno de México y el Gobierno de Nuevo León hemos convenido una serie de acciones de inversiones y de proyectos, con la finalidad de garantizar agua para las y los habitantes de Nuevo Léon, sobre todo para los habitantes de Monterrey y la zona metropolitana».

Con esta firma, se busca construir un acueducto y llevar más agua (cinco mil litros por segundo), de la presa El Cuchillo a Monterrey, a través de 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo, para mediados del año próximo, en el que participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores.

Previo a este evento, el encargado de la política interna del país, había encabezado reuniones con el gobernador Samuel García, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para analizar, estudiar y resolver la problemática por falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, cuyos resultados se ven hoy reflejados en esta firma.

Con este ritmo de trabajo y resultados, el secretario de Gobernación atiende, concilia, acuerda y resuelve temas importantes en Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes,  entre otras entidades federativas, como parte de su agenda de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que