28 de noviembre de 2022

Papa Francisco estará presente en partido por la paz, jugará Messi

El astro argentino Lionel Messi, el entrenador portugués José Mourinho y el brasileño Ronaldhino, entre otros, se sumaron a la convocatoria de un Partido por la Paz el 14 de noviembre en Roma y que rendirá homenaje al legendario Diego Maradona.

«Diego el diez de los diez. Diego fue símbolo de paz», se lee en el portal que divulgó la convocatoria a la tercera edición del Partido por la Paz, organizado por la fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco.Quiero agradecer esta oportunidad de estar acá junto al papa y grandes jugadores y amigos. Es muy importante que cada uno de nosotros se sume al llamado a la paz para lograr que las cosas cambien», dice Messi, estrella del PSG francés.

Del video emitido en homenaje al ’10’ Maradona, participan José Mourinho, Ronaldinho, Gianluigi Buffon, Dani Alves, Luis Suárez, Ángel Di María, Ivan Rakitic y Maximiliano Rodríguez.

Desde el futbol podemos ayudar para que las cosas cambien Juguemos todos juntos para que gane la paz», invita Di María.

«Será un honor, jugar por la paz y poder cumplir el sueño de mi ídolo, Diego», agrega Rakitic. «Será un día histórico» apunta Dani Alves.

«Juguemos todos juntos y que gane la paz», se suma Luis Suárez.Es un partido por la paz y es un homenaje a mi querido amigo Don Diego Armando Maradona. Invito a todos a estar presentes», afirma Mourinho.Los cinco hijos de Maradona, -Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando-, se sumaron a la convocatoria en tributo a su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

Los cinco hijos de Maradona, -Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando-, se sumaron a la convocatoria en tributo a su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.Nuestro papá tenía un sueño.

Por eso junto al papa y Scholas te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas brindarán su apoyo y muchos más van a estar brillando esa noche junto a él», dicen a dúo Dalma y Giannina, las dos hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe.

El video termina con el propio Diego Maradona invitando a concurrir al Estadio Olímpico de Roma, un extracto de una convocatoria realizada para la primera edición del Partido por la Paz que tuvo lugar en 2016 y en la que él mismo fue capitán del equipo Scholas.

El Estadio Olímpico acogerá el 14 de noviembre el partido benéfico en la antesala del Mundial de Qatar 2022, donde el papa Francisco entregará el Balón de la Paz, según los organizadores.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la