23 de junio de 2024

PAN mantiene voluntad de diálogo con el gobierno

El dirigente del PAN, Marko Cortés, anunció que le tomarán la palabra a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para dialogar de forma abierta y transparente con la oposición y para que demuestre con hechos sus palabras de “respetar la democracia constitucional”.

Recordó que Acción Nacional desde hace seis años planteó un diálogo institucional con la Presidencia de la República, el cual le fue negado en varias ocasiones desde Palacio Nacional.

Porque sin diálogo con los partidos políticos de oposición, con todos los grupos parlamentarios y la sociedad civil todas sus palabras son y serán pura demagogia”, subrayó Cortés Mendoza.

Lamentó que México vuelva a tener un partido hegemónico, el partido del gobierno, una presidencia sin límites en su poder, sin contrapesos y con una agenda contraria a la división de poderes.

Asimismo, el PAN informó que sus equipos jurídicos están revisando las actas de cada casilla para cotejarlas en los cómputos distritales que se realizarán este miércoles, ya que se impugnarán los resultados, pues “fue una elección de Estado”. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, detalló que se defenderá los votos de los ciudadanos y a pesar de que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, la diferencia es amplia van a impugnar. 

Lamentó que su coalición junto con las diversas organizaciones de la sociedad civil no hayan logrado convencer a la gente de lo mal que van las cosas en el país, que, “no hayamos logrado convencer a la mayoría del enorme riesgo autoritario que enfrentamos, que no hayamos logrado hacer propuestas lo suficientemente atractivas para movilizar a la sociedad, que no hayamos logrado sumar a la mayoría a nuestro proyecto, nos sorprendió que no se reflejó en las urnas el entusiasmo social que se sentía en las calles”, detalló.

Es muy preocupante, porque según el PREP los votos favorecen a un modelo autoritario que busca anular la democracia y el equilibrio de poderes. Somos demócratas y siempre reconoceremos la voluntad mayoritaria cuando esta sea realmente legítima, por lo que no podemos dejar de denunciar e impugnar cuando se violentó reiteradamente la Constitución y la ley electoral, cuando nunca se garantizó piso parejo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero