2 de febrero de 2023

Padres de Debanhi Escobar formalizan denuncia contra ‘Platanito’

Los padres de la joven Debanhi Escobar presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una queja formal contra Sergio Verduzco «Platanito», luego de que el comediante realizara un chiste contra la joven que murió en abril pasado en circunstancias extrañas.

Así, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, buscan a obligar al actor a ofrecer una disculpa pública y a comprometerse no volver a incurrir en algo similar.

Al respecto, el padre de Debanhi y su esposa, aseguraron que no buscan dinero ni pretenden que el comediante vaya a prisión, solo buscan que “Platanito” ofrezca una disculpa pública, tome un curso sobre la no discriminación.

Mario Escobar explicó que la queja la presentaron el jueves y la ratificarán dentro de tres o cuatro días para que se le dé seguimiento.

“Vamos a determinar con base al Conapred cómo serían esas disculpas, y que nosotros podamos realizar una réplica de acuerdo a los lineamientos del organismo”, indicó.

El papá de Debanhi, consideró además que las disculpas que ofreció “Platanito” anteriormente fueron una especie de estrategia publicitaria.

“También hicimos alusión a la difusión de las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en las presentaciones que realice”, aseguraron.

La pareja pidió a la Conapred monitorear las presentaciones de “Platanito”, pues ya ha hecho comentarios sobre casos sensibles, como el de la Guardería ABC y sobre la niña Paulette.

Además, solicitaron que un porcentaje de los ingresos que el comediante obtenga por la taquilla de sus presentaciones sea donado a alguna asociación de beneficencia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo