28 de noviembre de 2022

Pachuca un huracán ante Toluca, se proclama campeón del Apertura 2022

Pachuca y Toluca saltaron a la cancha con una ventaja en el global de 5-1 para los Tuzos, mismos que no subestimaron al rival y buscaron el arco de Volpi desde los primeros minutos.

La primer llegada de peligro llegó al 8’ cuando Ibañez ganó a velocidad y el guardameta brasileño mandó a tiro de esquina luego de un buen achique.

Pachuca no quitó el pie del acelerador y Volpi volvió a ser figura luego del remate del mediocampista mexicano Erick Sánchez.

Al minuto 20, el agobio de Pachuca no fue suficiente, ya que ‘Dedos’ López cargó su pierna derecha de energía y remató al arco para que la esférica terminara al fondo de las redes; el lateral mexicano dedicó la anotación, de manera emotiva, a su padre recién fallecido.

Ya con solamente tres goles de ventaja, Pachuca no titubeó y buscó de nueva cuenta el arco de Volpi.

Por conducto de Nicolás Ibáñez, al 28’, el primero para los Tuzos estuvo cerca, sin embargo, Marcel Ruiz tapó de manera providencial el disparo del delantero argentino.

El agobio por parte de los locales se vio reflejado en el minuto 40, ya que Jean Meneses no logró despejar de buena forma el esférico y a pesar de que el balón tocó primero su cabeza, el silbante del encuentro Adonai Escobedo marcó penal luego de la revisión en el VAR.

Tiago Volpi agigantó su figura al adivinar la trayectoria del disparo y tapó el penal en contra.

DEL GOZO AL POZO

Pachuca no quitó el pie del acelerador y ante la insistencia mostrada, Víctor Guzmán conectó un centro desde la derecha para que entre los defensores de Toluca, el balón se escurriera hasta el fondo de las mallas, venciendo el arco del guardameta brasileño.

El encuentro se iba a los vestidores empatado a un tanto.Ya en el complemento, Ignacio Ambríz envío tres modificaciones, sin embargo, un Pachuca insaciable se adelantó con gol de Nicolás Ibáñez apenas a los 7 minutos de haber iniciado la segunda mitad.

A partir del gol del delantero argentino, 16 en la temporada, el encuentro se tornó ríspido y en un lapso de 15 minutos, cinco jugadores vieron la cartulina amarilla.

Nicolás Ibáñez volvió a ser protagonista del encuentro al minuto 70, cuando de primera intención definió de cara a la puerta de Volpi, balón que Valber Huerta sacó en la raya, no obstante, una mano de Haret Ortega fue señalada luego de que el silbante acudió al VAR. Gustavo Cabral no perdonó y al minuto 74 puso a Pachuca 3-1 en el encuentro.

En los minutos finales, Guillermo Almada aprovechó la ventaja en el marcador global para rendir una especie de homenaje a los jugadores que la afición blanquiazul ovaciona, entre ellos, Víctor Guzmán, Luis Chávez y Nicolás Ibáñez.

Con este título, Pachuca llega a siete campeonatos, rebasando a Santos (6) y empatando a Tigres y Pumas. Por su parte, Toluca se queda con 10 títulos, por debajo de Chivas (12) y América (13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la