28 de enero de 2023

Ovidio fue detenido con 17 más del cártel de Sinaloa; 7 militares murieron en el lugar

En la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el operativo para detener a Ovidio ‘N’ fueron capturadas otras 17 personas del cártel de Sinaloa.

El funcionario añadió que en dicho operativo murieron 7 militares y otros 9 resultaron heridos.

Desde hace 6 meses se detectaron las áreas de influencia donde Ovidio ‘N’ realizaba sus actividades ilícitas, relacionadas con metanfetaminas y fentanilo, agregó.

La madrugada del 5 de enero, se desplegó una patrulla de la Guardia Nacional en la zona de Jesús María, municipio de Culiacán, ahí se detectaron seis vehículos sospechosos, aparentemente blindados. Enseguida llegaron elementos del Ejército.

Los sujetos no quisieron bajar de los vehículos y atacaron a los elementos de seguridad.

Enseguida emprendieron la huida. Ante ello se activaron las alarmas.

Los soldados emplearon también sus armas, hubo intercambio de disparos.Ejército y GN aseguraron a 18 personas armadas, entre las cuales uno de ellos se identificó como Ovidio ‘N’ cabeza del cártel de Sinaloa “probablemente con la intención de que lo dejaran en libertad”.

Varias células criminales se logaron agrupar para rescatar a Ovidio, atacaron a las fuerzas armadas “lamentablemente perdieron la vida 7 militares y 9 resultaron heridos”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.