Por segundo día consecutivo, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) incendiaron unidades particulares en carreteras de Chiapas, en protesta por la “ejecución extrajudicial” de Gregorio de la Cruz de la Cruz, ocurrida en Veracruz el 23 de julio.
El miércoles la afectación fue en el tramo Ocosingo – San Cristóbal de Las Casas, y ahora en un punto ubicado a la entrada del municipio de Venustiano Carranza.
En redes sociales circularon videos de un trailer y un camión cargado de refrescos, los cuales quedaron reducidos a cenizas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “personal ministerial realiza las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables por estos hechos violentos, procurando garantizar la paz social en este municipio”.
En Tuxtla, un dirigente de la agrupación dijo que “en Veracruz y en otros partes las colectividades y los diferentes pueblos organizados han realizado acciones políticas que van en función de poner en la mesa la ejecución extrajudicial de nuestro compañero”.
Añadió: “estamos ante la consigna de que ninguna ejecución extrajudicial, encarcelamiento injustificado o desaparición forzada quedará en el anonimato y sin respuesta de la organización”.
Lo cierto es que estas acciones violentas por parte de este grupo generan zozobra y rechazo social, sobre todo, porque no se trata de un caso sucedido en Chiapas.
Foto: archivo