29 de febrero de 2024

Ocho días de bloqueos del FNLS en Chiapas; se aplicará la ley: Secretario de Gobierno

GMx

Tras actos vandálicos y la retención de cinco policías en la comunidad Río Florido, municipio de Ocosingo, de parte de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el secretario general de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos advirtió que  la aplicación de la ley no está sujeta a negociación.

Dijo que, la ley, “estará siempre firme y nunca se utilizará como forma de intercambio político, porque simplemente se estaría perdiendo la credibilidad ante la sociedad, y por ende, la gobernabilidad”.

Aseveró que el gobierno estatal no se doblegará ante un grupo que exige la liberación de su compañero Javier González Díaz y, como forma de presión ha realizado bloqueos carreteros, actos vandálicos y la retención de policías estatales y ministeriales, quienes no tenían ninguna relación con el caso.

El Gobierno de la Cuarta Transformación en ningún momento ha sido autoritario, pues ha respetado las libertades de expresión como parte fundamental de una democracia; sin embargo, lo que no se permitirá es que bajo esta exigencia y haciendo uso de la violencia, pretendan desestabilizar a la población.

Brito Mazariegos aseguró que el Estado castigará con todo el rigor de la ley a todos los sujetos que estén involucrados en estos hechos que han alterado la paz y seguridad en el municipio de Ocosingo.

“No es de esta forma como se solucionan las cosas; no aceptaremos de ningún modo que se actúe fuera del marco de la ley. No estamos para defender a quien cometió algún hecho ilícito”.

Además de bloquear el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, el FNLS realizó otros actos vandálicos en los tramos Acala-Chiapa de Corzo y Carranza-Pujiltic, donde incendió tráileres y unidades de empresas como Bimbo, Sabritas y Barcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *