21 de septiembre de 2022

Oaxaca reporta más de 17 mil viviendas dañadas por paso de ‘Agatha’

Son 17 mil 700 viviendas con daños en techumbres por el paso del huracán “Agatha” por las regiones de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca, reportó el censo preliminar de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

Asimismo, refirió son 75 centros escolares entre escuelas de nivel básico (38), nivel medio (12), centros Conafe (14) además de los Tecnológicos de Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pochutla, y Huatulco.

En ese rubro aún quedó pendientes de valoración alrededor de una decena de planteles, a donde no ha sido posible acceder debido a que siguen incomunicadas, vía terrestre.

El reporte oficial precisó que las casas siniestradas en la Sierra Sur están en los municipios de Santiago Xanica (175), San Miguel Suchixtepec (30), San Mateo Rio Hondo (44), San Marcial Ozolotepec (25), San Francisco Ozolotepec (70), Santa María Ozolotepec(38) y Santa María Quiegolani (69).

En la región de la Costa corresponden a San Mateo Piña (25) y San Agustín Loxicha (150).

Mientras que en el Istmo resultaron casas afectadas en San Pedro Huamelula (25) y Santiago Astata (80).

BIENESTAR INICIA CENSO DE CASA POR CASA

A una semana del registro del fenómeno perturbador en Oaxaca, la Secretaría de Bienestar inició este lunes el censo casa por casa a la población afectada por el huracán “Agatha”, por lo cual fue expedida la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Oaxaca.

La dependencia federal desplegó en los 25 municipios zapotecos y costeños, 700 brigadistas quienes se entrevistarán de manera directa con las personas damnificadas sin condiciones y de manera gratuita.

Ariadna Montiel, titular federal de Bienestar recomendó a los afectados, mantenerse atentos en sus comunidades y, de ser posible, presenten una identificación oficial y, proporcionen su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de