3 de octubre de 2022

Normalistas de Ayotzinapa lanzan camión contra zona militar en Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la escuela protestaron en contra del Ejército en las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, en el marco de las manifestaciones por cumplirse ocho años de su desaparición.

Los normalistas incendiaron y estrellaron un camión repartidor de la empresa Coca-Cola en la puerta principal de la 35 zona militar, lanzaron cohetones, piedras e hicieron pintas en contra de los soldados, todo en protesta por su participación en la desaparición de los 43, la cual ha quedado demostrada en diversas investigaciones, entre ellas, la de la Comisión para Investigar el caso Ayotzinapa.

Este martes fue el segundo día de protestas realizadas por los padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen que sean llevados ante la justicia los elementos del Ejército que participaron en la desaparición de los jóvenes la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Durante el mitin, los padres recordaron que el Ejército tuvo a un infiltrado en la normal, al soldado Julio César López Patoltzin, quien informó en todo momento lo que ocurría con los estudiantes desde que salieron de la escuela hasta las agresiones que sufrieron.

Las protestas de los padres de los 43 y de los normalistas de Ayotzinapa continuarán mañana en Iguala, sede del 27 Batallón de Infantería, desde donde se dio la orden de que el soldado Julio César López se infiltrara, y en donde decidieron no buscarlo cuando reportó las agresiones que, a decir del subsecretario Alejandro Encinas, hubiera evitado la desaparición de los 43.

«No es posible que el gobierno federal habla que las fuerzas armadas son las que van a generar las condiciones de paz en Guerrero y en el país, cuando son ellos los responsables de desaparecer, asesinar dichas personas en Guerrero, es un hecho que no se puede borrar, se tiene que hacer justicia, se tiene que encarcelar a esos elementos, tienen que detenerlos», Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como

Galimatías: Dos historias de octubre

Ernesto Gómez Pananá / GMx El Seis A inicios del semestre, el doctor Rodríguez, profesor de “Fisiopatología 3” se presentó y explicó las condiciones del