13 de julio de 2024

Norma Piña no está en evaluación, sino el Poder Judicial: Sheinbaum

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, no está en evaluación y no se está pidiendo su renuncia, afirmó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa expuso que el problema que se plantea resolver con la reforma constitucional planteada al Poder Judicial, es lo que calificó como mala actuación de ese poder.

“No creo que en particular esté a evaluación la presidenta de la suprema corte sino el poder judicial en sí por eso es el planteamiento de la reforma al poder judicial más allá de la renuncia o no el problema es cómo está actuando el poder judicial en nuestro país”, puntualizó Sheinbaum.

Reiteró que entre las fallas del Poder Judicial está que, de acuerdo con su punto de vista, no ayudan en la pacificación del país.

“Ustedes saben cuál es nuestra posición. No está actuando correctamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Está invadiendo facultades de otros poderes y no está vigilando la construcción de la paz y la seguridad en el país, sino liberando delincuentes”, insistió.

Reiteró que se debe esperar a que el INE determiné el costo de elegir a jueces, magistrados y ministros, para considerar la conveniencia de elegirlos a todos de una sola vez o de forma paulatina. 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de