25 de abril de 2024

“No vamos a permitir que desaparezca el INE”; en Sinaloa también marchan contra Plan B

Cientos de personas salieron a las calles a manifestar su apoyo al Instituto Estatal Electoral, y en contra del llamado “Plan B” electoral, las concentraciones se realizaron en 5 de los 18 municipios de Sinaloa.

Convocados por el Frente Cívico Nacional, los ciudadanos se concentraron en las ciudades de; Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, en las principales plazas y vialidades públicas. Eduardo Barrantes, Líder del Frente Cívico Nacional Capitulo Sinaloa, dijo que no van a permitir el desmantelamiento del árbitro electoral en las elecciones.

“Este es el momento preciso de decidirlo, no vamos a permitir que desaparezcan instituciones como el INE, que es el árbitro de la democracia, el Plan B es la ruta para llevar en retroceso al país, y con ello, el futuro de nuestros hijos”, señaló.

En la capital del estado, alrededor de unas mil personas se reunieron por la Avenida Álvaro Obregón, manifestando su rechazo al llamado “Plan B” electoral, asegurando que las autoridades buscan desmantelar de este modo al INE.

“Por eso estamos aquí, para que nuestros representantes nos escuchen y verdaderamente representen nuestros intereses, representen lo que el pueblo sinaloense quiere, apoyamos al INE, no por marketing político o mera contraria, sino porque queremos hacer valer nuestra libertad y nuestros derechos”, dijo Manuel Ramos, uno de los asistentes.

Los manifestantes estuvieron reunidos por una hora, desde donde gritaron consignas, se subieron a un templete para pronunciar algunos discursos, y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Aseguraron que, si fue posible frenar la Reforma Electoral, todavía pueden frenar el “Plan B”, por lo que, si es necesario, seguirán saliendo a las calles para demostrar su inconformidad.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Tacos de lengua

Sr. López La abuela Elena contaba que a su mamá “se la llevó” el cacique de Autlán allá a fines del siglo XIX. Y que