18 de noviembre de 2022

No termina la pesadilla en secundaria de bochil

El caso de más de 100 alumnos que resultaron intoxicados en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, municipio de Bochil, no ha llegado a su fin, pues este martes, unos 20 alumnos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Rural del IMSS porque volvieron a presentar problemas de salud.

Mientras continúan las indagatorias del hecho que sucedió el viernes pasado y que ha acaparado la atención a nivel nacional, padres de familia tuvieron que llevar a sus hijos para una nueva atención médica.

La Fiscalía General del Estado continúa con las entrevistas con algunos de los 57 estudiantes que tuvieron que ser hospitalizados; sin embargo, ellos aún padecen algunas secuelas de lo que pudo ser alguna droga.

Los padres de familia tenían prevista una protesta, pero esta se habría cancelado tras un encuentro con autoridades de la Fiscalía del Estado, quienes aseguran que se han realizado más de 35 pruebas toxicológicas.

En un comunicado, la senadora Sasil de León Villard informó que presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República para exhortar a las autoridades respectivas a ir a fondo en este caso.

Trascendió que un alumno que seguía grave en el IMSS Cinco de Mayo de Tuxtla Gutiérrez fue dado de alta, tras haber mostrado mejoría.

(Con información de David Abel Hernández y Juan Álvarez Moreno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Platanito

Sr. López Tío Macro, de los de Autlán, era macho, macho, ¡macho!, de los de antes, para los que la esposa era la maquiladora de