19 de junio de 2024

No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos: Ken Salazar

El embajador Ken Salazar informó que las oficinas del FBI y de seguridad de los Estados Unidos trabajan de forma conjunta con autoridades mexicanas para encontrar con vida a sus cuatro ciudadanos que fueron agredidos y secuestrados el pasado 3 de marzo durante una confrontación entre integrantes del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas.

No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.

Recordó que para lograr un avance importante en las investigaciones se ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información sobre el paradero de sus compatriotas, así como de quienes se los llevaron.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.

Por su parte, Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los estadunidenses cruzaron de Brownsville, Texas a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros, los bajaron e introdujeron a otro vehículo sin que hasta el momento se sepa algo de ellos.

En la declaración de este lunes del embajador Salazar, se puntualiza que las alertas de viaje como la que tiene Tamaulipas y en particular otros cinco estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas, “se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que