16 de abril de 2024

No te hackearon; usuarios reportan caída de Facebook e Instagram hoy

¡Una mañana complicada! Usuarios de redes sociales a nivel mundial reportaron la caída de Facebook e Instagram hoy 5 de marzo, pero hasta ahora se desconoce la falla.

Las y los usuarios han compartido que no pueden ingresar correctamente a ambas redes sociales, pues las plataformas muestran un mensaje de error.

» Algunas personas reportan que Facebook cerró su sesión y no les permite volver a entrar. Además, en Instagram aparecen leyendas como “no se puede actualizar el feed”, “algo salió mal” y “se ha producido un error”.

De acuerdo con el sitio Down Detector, se registraron más de 500 mil reportes sobre errores y más del 70 por ciento corresponde a Facebook.

También hay algunos informes sobre problemas en Facebook Messenger y Threads, red similar a Twitter.

La caída en Facebook e Instagram se reportó en México, Estados Unidos y otras regiones del mundo. Meta tiene más de 3 mil millones de usuarios activos en todas sus aplicaciones, entre las que también se encuentra WhatsApp.

A través de redes sociales, algunos usuarios aseguraron que Gmail, Google Play y Youtube, también presentaron algunos fallas en su sistema.

Hasta el momento la empresa no ha declarado nada al respecto.

La última gran caída de las plataformas de Meta se registró en 2021, cuando Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar por más de seis horas, a causa de cambios de configuración de los enrutadores.

Por: Azteca Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *