10 de mayo de 2024

No solo Tesla, también llegarán tres empresas coreanas a Nuevo León

Además de la armadora de autos eléctricos Tesla, a Nuevo León llegarán en breve tres firmas coreanas que son proveedoras de KIA, señaló el alcalde de Apodaca, César Garza.

El presidente municipal celebró la instalación de la “gigaplanta” de la empresa del magnate Elon Musk, sin embargo, dijo que Apodaca se mantiene como el principal generador de empleos.

Detalló que las empresas coreanas a las que se refiere van a generar más de 3 mil empleos directos.

«Apodaca genera muchos más empleos en un semestre de los que Tesla le va a traer a Nuevo León en toda su vida”, dijo.

Mencionó que el principal centro de generación de empleos sigue estando en Nuevo León “por mucho”.

Te puedo decir tres empresas que no aparecen en la opinión pública que se van instalar en Apodaca, en los próximos seis meses, coreanas, generan más empleos que Tesla; Tesla es una inversión que le damos la bienvenida y recibimos con beneplácito, pero Nuevo León es mucho más que Tesla”, expuso.

Agregó que no debemos perder la vista de que somos una zona metropolitana en la que todos aportamos.

Mencionó que le da gusto que Tesla vaya a Santa Catarina, pero no hay que perder la perspectiva que en proporción sigue siendo mucho más importante invertir en municipios como Apodaca, Juárez, Cadereyta y Salinas Victoria que son centros emergentes en generación de empleos.

Agregó que Tesla va a traer otras inversiones de proveedores que seguramente estarán instaladas en Apodaca y otros municipios metropolitanos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos : A gatas

Ciro Castillo La noche del martes y, para algunos desafortunados, madrugada del miércoles, muchos tuvimos que andar a gatas. Los intempestivos apagones ocurridos en al

La Feria: Lámpara sin luz

Sr. López De todo hay en la viña del Señor y en la familia paterno-autleca de este menda, la prima Socorro era no solo ‘feíta’