24 de junio de 2024

«No llego sola, llegamos todas»: Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México

Tras el anuncio de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, que posiciona a Claudia Sheinbaum, con el 58.3% – 60.7% contra el 26% – 28% de Xóchitl Gálvez y el 9.9% – 10.8% de Jorge Álvarez Máynez, la virtual ganadora envió un mensaje a todos los mexicanos.

Desde el centro de concentración de Morena, PT y PVEM en un hotel ubicado en la Avenida Juárez, y al grito de presidenta, Sheinbaum Pardo, mencionó que la diferencia es de más de 30 puntos, y que aun considerando el rango más bajo que se dio a conocer, han ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en el Senado.

«Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron continuar con la cuarta transformación de este país»»Agradezco también, porque, por primera vez, en 200 años de la república, me convertiré en la primera presidenta de México».

«No llego sola, llegamos todas. Con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, con nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas».

«Demostramos que México es un país democrático, con elecciones pacíficas y muy participativas».

«Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruíz de la coalición Fuerza y Corazón por México por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo nuestro triunfo. Y también a Jorge Álvarez Máynez por su llamada, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas».

«Aunque muchos mexicanas y mexicanos no coincidan con nuestro proyecto, caminaremos en paz y armonía para construir un México más justo».

“Gracias a la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país”.

Entre gritos de «presidenta», Claudia Sheinbaum Pardo se retiró del lugar con destino al Zócalo capitalino, en donde dará un mensaje a simpatizantes que se han reunido en el primer cuadro para celebrar su triunfo.

Claudia Sheinbaum Pardo, hace historia al convertirse en la primera mujer en gobernar México. Su trayectoria política, forjada a lo largo de varias décadas, la posiciona como una figura central en la escena política del país.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del