24 de mayo de 2024

‘No le voy a pedir a Álvarez Máynez que decline por mí’: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó a la Presidencia de la República mantener izada la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo domingo 19 de mayo durante la concentración ciudadana de la Marea Rosa, acto en el que ella será una de las oradoras.

En las dos ocasiones anteriores, en las que se ha realizado esta movilización ciudadana que defiende las instituciones democráticas del país, se ha retirado la Bandera Mexicana del Asta Monumental de la Plaza de la Constitución.

“Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo, le pido al presidente que nos deje la Bandera Nacional. Señor presidente, esa bandera no es de usted, es de todos, y muchos mexicanos que no pensamos como usted, tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la Bandera Nacional”, señaló Xóchitl Gálvez.

Gálvez pide mantener la bandera en el Zócalo durante la concentración de la ‘Marea Rosa’. (Facebook).

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo, en entrevista en el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, que se está preparando para el último debate presidencial, que también se realizará el próximo domingo en el Centro Cultural Tlatelolco.

“Estoy lista. El tema de la inseguridad es una aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum, al menos que vaya a justificar con una bola de mentiras como es su costumbre para decir que México está mejor que nunca.

“Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres. Esto es real, por más que se quiera decir otra cosa, es real y la gente va a decidir cuándo vote por quién vota”, refirió.

Respecto a un posible acuerdo para que ella sea la candidata única de la oposición, comentó que todo inició por el reto lanzado entre el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y aún cuando el acuerdo no se logre, confió en que la militancia de MC votará por ella.

Yo en ese sentido, lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez, pues fue por ahí como que un reto de Máynez a él, donde le dijo, oye, pues renuncia al PRI, y ahora Alejandro le contesta. Ese es un tema muy de ellos. Yo reconozco a Alejandro Moreno pues esta generosidad de decir, me bajo, de senador, me bajo de dirigente del partido, al parecer, Máynez, pues ya se fue por otro lado.

Yo no le voy a pedir a Máynez, nada. Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante”, indicó Xóchitl Gálvez. 

Por otra parte, Xóchitl Gálvez presentó su propuesta para que los maestros reciban un aumento salarial que lleve sus percepciones a los 20 mil pesos mensuales.

“Sí, yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos, que los maestros ganen bien y obviamente un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se quedan con las plazas, fortalecer las normales rurales.

“Yo creo mucho en la educación pública. Yo soy producto de la educación pública desde primaria, secundaria, preparatoria, universidad. Por lo tanto, va en ese sentido el anuncio”, concluyó la candidata presidencial de oposición.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *