25 de septiembre de 2022

No es necesaria una reforma electoral: Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no es necesaria una reforma electoral, pues el sistema electoral actual funciona.

Esto lo dijo durante la mesa de discusión ‘¿Es necesaria una nueva reforma electoral en México?’, en donde dejó clara su postura de que en realidad no se requiere una reforma electoral.

Lorenzo Córdova afirmó que actualmente el INE cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones de 2024, por lo que asegura que no habrá afectaciones en el proceso electoral de no realizarse una reforma electoral.

“No es necesaria una reforma electoral, si no hay una reforma electoral no pasa nada, las condiciones para que en 2024 se vuelva a organizar la mejor elección en términos técnicos y organizativos de nuestra historia están sobre la mesa», Lorenzo Córdova.

Mediante el dicho “si algo no funciona, no lo arregles porque lo puedes descomponer” Lorenzo Córdova refirió que el sistema electoral actual funciona.

Por otra parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que si se diera una reforma electoral, ésta debería ser el “producto de muchas cabezas y no de la suma de muchos hígados”.

Esto porque externó su postura de que si una reforma surge para cobrar venganzas o explayar rencores, no vale la pena.

“Si una reforma es para cobrar venganzas, para hacerla a partir de filias y fobias o para digamos explayar los rencores, entiendo que hay mucha gente que vive de rencores, pues no vale la pena”.

Lorenzo Córdova
Detalló que una de las condiciones que se requieren para llevar a cabo una reforma electoral, es el consenso entre las partes, de lo contrario, se podría culpar a las reglas del órgano electoral de perder las elecciones.

Al respecto, Lorenzo Córdova ejemplificó que “si hay alguien que es excluido, el día de mañana alguien va a decir ‘no yo no perdí, me robaron o perdí por culpa de las reglas de las que yo no soy parte’”.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Tiempo perdido

Sr. López Parecería que el campo de doma en que amaestraron a este López, fuera un laboratorio encubierto de experimentos sociológicos a fin de comparar