15 de julio de 2024

Niño mexicano de primaria gana competencia aritmética en Malasia

Roi Fernando Monroy, estudiante de primaria de Pachuca, ganó el Aloha Mental Arithmetic, celebrado en Malasia este domingo.Para ganar la competencia, tuvo que resolver 70 operaciones aritméticas de forma mental, en menos de 5 minutos.

Roi formó parte de una delegación de 70 alumnos mexicanos que compitieron contra más de 700 niños; en su categoría, superó a niños de otros 40 países; entre estos, potencias como China, Estados Unidos y Canadá.

Mediante sus redes sociales, el menor agradeció el apoyo que logró para poder trasladarse a la competencia, luego de que junto a su familia organizaron desde rifas, hasta cabalgatas para recolectar fondos.

“Hola, muchas gracias a los que me apoyaron para llegar a Malasia, ahora estoy aquí en Malasia y no les quede mal, gane el primer lugar, muchas gracias por su apoyo”.

La competencia se celebró este domingo y será en próximos días que el menor y el resto de la delegación mexicana retornen al país.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Su futuro es el pasado

Sr. López De tía Amelia, de las de Autlán, debe usted recordar que es la que tuvo 12 hijos varones, todos grandotes, fortachones y traviesos,