28 de noviembre de 2022

Necropsia de Ariadna está sustentada en protocolos internacionales: Poder Judicial de CDMX

El Poder Judicial de la Ciudad de México aseguró que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses además de la necropsia le realizó un procedimiento especializado al cuerpo de Ariadna «N» que determinó que su causa de muerte fue por un trauma múltiple.

Así lo dio a conocer el organismo jurisdiccional a través de un comunicado, esto luego de que esta mañana la médico legista de la Fiscalía de Justicia de Morelos reiteró que Ariadna, murió debido a una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

El Poder Judicial señaló que el pasado viernes 4 de noviembre, a las 11:36 horas, recibió la orden por parte de la autoridad ministerial para la práctica de necropsia al cuerpo de la víctima de 27 años, quien fue hallada sin vida en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

«Procedimiento que se llevó a cabo en el anfiteatro de dicho instituto, bajo la guía técnica para la realización de necropsias, misma que está sustentada en protocolos internacionales aceptados, además de que se realizó bajo perspectiva de género», detalló.

También reveló que, además de la necropsia tradicional, se llevó a cabo un procedimiento muy especializado con el cual fue posible determinar que la causa de muerte se debió a trauma múltiple.

«Cabe destacar que este instituto cuenta con las acreditaciones NOM-17020 y 17025, en alcance del procedimiento de necropsia médico legal, por lo que está perfectamente establecida la técnica de dicho procedimiento», indicó.

Según las investigaciones el cuerpo de Ariadna fue abandonado en la carretera conocida como la Pera, el 31 de octubre.

Por su feminicidio están detenidos Vanessa «N» y Rautel «N», quienes fueron las últimas personas que estuvieron con ella antes de ser hallada sin vida.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la