15 de junio de 2024

Nada para nadie; América y Cruz azul igualan en final de ida

El primer capítulo de la Final de ida del torneo Clausura 2024 se saldó con un empate (1-1) entre Cruz Azul y América, quienes dejaron todo abierto para el duelo de vuelta y la definición por el título que será el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Martín Anselmi decidió poner a Uriel Antuna como punta en el ataque cementero y alejarlo de la banda derecha, situación que rindió frutos en el inicio del partido, pues antes de los 10 minutos, Antuna fue el protagonista del primer gol del encuentro.

Fue en una jugada en la que Israel Reyes retrasó un balón para su portero Luis Malagón, que antes de llegar a su destino, fue interceptado por Antuna, que, al adelantar un poco el esférico, fue derribado por Malagón, cometiendo penal a favor de La Máquina, el cual fue bien cobrado por Uriel, poniendo el 1-0 en el marcador.

Los de La Noria no pudieron hacerse del dominio del balón tras la anotación y esto fue aprovechado por el conjunto americanista, debido a que luego de un saque de banda, la redonda le quedó a Henry Martín, que con velocidad entró por el sector derecho del área, metiendo un centro, que fue esperado por Julián Quiñones, quien sólo empujó la de gajos al fondo de las redes celestes para el 1-1, emparejando la balanza en el partido.

El equipo dirigido por el argentino Anselmi entró en un lapso en el que tuvo desatenciones, pues los jugadores parecían nerviosos o distraídos, ya que Willer Ditta fue superado en dos ocasiones por Quiñones, Alexis Gutiérrez no entregó bien sus pases y Rodrigo Huescas estuvo impreciso al recibir y enviar sus servicios.

Pese a esto, La Máquina tuvo dos disparos de fuera del área que inquietaron a los de Coapa, primero fue Gonzalo Piovi, quien mandó el balón por un lado de la portería azulcrema y posteriormente Huescas remató para que Malagón hiciera una gran atajada y mandara la pelota fuera del campo de juego.

Para la parte complementaria, los pupilos de André Jardine salieron con intensidad en los primeros minutos y estuvieron muy cerca de marcar su segundo gol, pues Henry Martín tuvo un mano a mano frente a Kevin Mier, pero el guardameta colombiano ganó el duelo y atajó el esférico, evitando la caída de su marco por segunda ocasión.

El duelo bajó de ritmo, pero no las intenciones del América de anotar de nuevo, teniendo otra oportunidad en los botines de Quiñones, que enfrentó solo al portero Mier, desviando el balón en dirección a las redes de la portería, pero Willer Ditta apareció en el momento indicado y rechazó la redonda casi en la línea de meta, dejando todo 1-1.

Al final, fueron los emplumados quienes estuvieron más cerca de marcar la segunda anotación, pero por falta de contundencia no lo lograron.

El partido terminó empatado con un gol por bando, dejando todo abierto para la Final de vuelta, que se jugará el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, dónde el América podría conseguir su primer bicampeonato en torneos cortos y su título número 15 o Cruz Azul sumar su décima estrella.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería