28 de noviembre de 2022

Murió Frida, perrita rescatista de la Marina; «siempre vivirás en nuestros corazones»

Frida, la famosa perrita rescatista de la Marina murió este martes 15 de noviembre, a los 13 años, informó la Semar en un comunicado.

“Falleció esta tarde en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad”, detalló la Semar.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Aunque Frida se hizo famosa como perrita rescatista tras los sismos de septiembre de 2017, su entrenamiento empezó desde sus primeros días de nacida.

Desde cachorra, sus entrenadores observaron en ella cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Armada de México.  

La Marina destacó que entre sus cualidades, Frida mostró siempre independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, mucha disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y facilidad para la convivencia social.

Aunque el entrenamiento de búsqueda y rescate de un perro dura aproximadamente 12 meses; Frida lo completo en ocho meses.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la