1 de diciembre de 2022

Murió el senador López Vargas en accidente carretero

El senador Faustino López, quien ocupaba el escaño que dejó vacante en la Cámara Alta, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, murió al igual que su esposa Pilar Hernández, como consecuencia de un accidente automovilístico en el estado de Zacatecas, informó el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado.

Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, escribió Monreal en redes sociales.

El accidente tuvo lugar mientras el legislador viajaba con destino a Zacatecas; planeaba estar presente en el informe de la senadora María Soledad Luévano, sin embargo, cuando estaban a sólo media hora de arribar a su destino, un accidente ocurrió a la altura del municipio de Trancoso.

López Vargas llegó al Senado al ser suplente de Américo Villarreal Anaya, quien dejó su escaño hace una semana para ocupar el cargo de gobernador.

La tragedia obligó a la cancelación del IV Informe de Actividades de la senadora de Morena, Soledad Luévano.

El percance ocurrió a aproximadamente tres kilómetros del citado municipio a las 16:25 horas en que las autoridades y servicios médicos fueron alertados del siniestro vía Sistema de Emergencias 911.

Se trató de una salida de camino con posterior volcadura en la que participó un vehículo Mazda, color vino, que terminó en el vado que divide ambos sentidos de la carretera y el cual resultó pérdida total.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, quienes en conjunto con las instancias ministeriales se hicieron cargo de la situación.

Por su parte, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos.

De las LXIV y LXV Legislaturas del Senado, Faustino López es el quinto en perder la vida, después de dos legisladores que fallecieron en los últimos tres años por covid-19: Radamés Salazar Solorio (Morelos) y Joel Molina (Tlaxcala); Rafael Moreno Valle (Puebla) y Angélica García Arrieta (Hidalgo).

GUARDIA DE Honor

Dirección Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional, división caminos, confirmaron el deceso.Además de las víctimas mortales, el chofer del senador también resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Aunque las autoridades apenas comenzaron con el peritaje para determinar la causa del accidente, adelantaron que el exceso de velocidad pudo haber provocado la salida del camino y posterior volcadura en múltiples ocasiones del vehículo que transportaba al legisladore federal.

A la 1:00 de la mañana las senadoras y senadores que estamos en Zacatecas, haremos guardia de honor al compañero Faustino López y su esposa Pilar.

«Quienes gusten acompañarnos, estaremos en la sala Santa Elena de la Capilla Sixtina de esta ciudad”, escribió en Twitter la senadora Soledad Luévano.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Un clavo ardiendo

Sr. López El Sapo le decían al esposo de la espectacular tía Elvira, dama de ¡y-retiemble-en-sus-centros-la-tierra!, tapatía (no autleca), que ya viuda, cerca de los

¿Qué hicimos?

Zoé Robledo 16 días para hablar de Derechos Humanos Hablar de derechos humanos engrandece al IMSS. Por eso en el marco del Día Internacional de