22 de junio de 2024

Murió Benito Castro, reconocido actor de ‘La Güereja’ y tío de Daniela Castro

El espectáculo en México está de luto por la muerte de Benito Castro, reconocido actor y cantante. La noticia de su muerte la dio a conocer la periodista Pati Chapoy a través de sus redes sociales en donde lamentó el deceso del tío de Daniela Castro.

Hasta ahora no se han revelado las causas de la muerte del fallecimiento de Benito Castro, quien perdió la vida a los 77 años y ganó aún más popularidad gracias a su participación en el programa de comedia La Güereja al lado de María Elena Saldaña.

“Lamento informar el fallecimiento de Benito Castro… Mi más sentido pésame a su familia QEPD”, escribió Pati Chapoy.

Arturo Benito Castro Hernández nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, saltó a la fama por formar parte del grupo Los Hermanos Castro el cual surgió en la década de los 60´s. En la agrupación el también actor cantaba y tocaba la guitarra.

El grupo Los Hermanos Castro pimero estaba conformado por Jorge, Arturo, Javier y Gualberto, pero tras la salida de Arturo, Benito se unió a la agrupación.

El primero en perder la vida de la agrupación fue Jorge Castro, quien murió en el 2016. Tres años después murió Gualberto Castro y luego Arturo. En el 2021, Javier Castro, padre de la actriz Daniela Castro falleció, quedando así Benito como el último integrante con vida de Los Hermanos Castro, hasta hoy.

Además de tener una carrera como músico y cantante, Benito Castro también incursionó en la televisión en programas como La carabina de Ambrosio con el personaje Kin Kin de Acapulco.

Sin embargo, es mayormente recordado por haber interpretado al padre de La Güereja, serie que fue protagonizada por María Elena Saldaña. 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero