3 de octubre de 2022

Mueren 258 elementos de la Sedena por covid-19

Un total de 258 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos fallecieron por covid-19, entre el 27 de marzo de 2020 y hasta las 14:00 horas del 10 de septiembre del presente año, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el mismo periodo, la dependencia registró que 11 mil 531 elementos, de ambas instituciones, resultaron positivas al SARS-Cov2, mientras que 3 mil 200 integrantes resultaron negativos al examen de diagnóstico.

Para esta fecha, cuando la Secretaría de Salud federal está reportando los picos más bajos de contagios, defunciones y personas hospitalizadas, en la llamada quinta ola, la Sedena informó que solo tiene a un elemento encamado por síntomas de covid-19.

De acuerdo con reportes de la Sedena, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea mexicanos suman un total 214 mil 157 elementos, por lo que los 11 mil 790 integrantes afectados, entre fallecidos, infectados y el encamado, representan el 5.5 por ciento del personal.

A partir de marzo de 2020, luego de que el día 17 se puso en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar la propagación de la enfermedad por el SARS-Cov2, la Sedena inició con la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de atención, ante la presencia de un agente biológico.

Los trabajos que realizaron tanto soldados del Ejército como el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, entre pilotos y personal de apoyo, consistieron en tareas para apoyar al personal de Salud de todo el país.

Además de la reconversión de más de 100 hospitales y clínicas para la atención de la enfermedad, el personal militar atendió en su totalidad, en algunos de ellos, a las personas que solicitaron atención médica.

También se establecieron puentes aéreos para el traslado de equipos e insumos médicos y, a partir de diciembre de 2020 se transportaron vacunas a las 32 entidades del país por aire y tierra.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como

Galimatías: Dos historias de octubre

Ernesto Gómez Pananá / GMx El Seis A inicios del semestre, el doctor Rodríguez, profesor de “Fisiopatología 3” se presentó y explicó las condiciones del