13 de junio de 2024

Muere Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas

Visiblemente consternado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez.

El mandatario abrió su encuentro con los medios mencionando que el día se abría con una noticia muy triste. Sin dar mayores detalles sobre las razones del deceso, el originario de Tabasco se limitó a resaltar las virtudes de López Hernández como mujer, hermana, compañera de vida y activista política. 

Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández. Ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace muchos años en Tabasco, era esposa del gobernador Rutilio Escandón, hermana de Adán Augusto López Hernández”, comentó el presidente.

Aunado a lo anterior, el jefe de Estado resaltó que Rosalinda participó en las elecciones 2024 celebradas el pasado domingo 2 de junio como candidata por Tabasco al Senado, escaño que ganó con Morena con un 59% de los votos.

Rosalinda participó y ganó el domingo en Tabasco, ganó con mucho margen, mucha ventaja, porque ella, su familia son gentes muy queridos en Tabasco, que descanse en paz Rosalinda”, finalizó el mandatario.

Previo al mensaje del presidente López Obrador, el exfuncionario federal Adán Agusto López Hernández fue quien confirmó la muerte de su hermana Rosalinda.

De acuerdo con un comunicado de su familia difundido en redes sociales, el fallecimiento de Rosalinda López Hernández, de 56 años de edad y también funcionaria del SAT, se habría registrado durante la madrugada de hoy 5 de junio.

En su cuenta de X (antes Twitter), Adán Augusto López Hernández, dedicó un mensaje de despedida a su hermana.

Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!”, fue el mensaje publicado.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *