21 de septiembre de 2022

Muere la reina Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II murió a los 96 de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, informó la Casa Real Británica.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Elizabeth Alexandra Mary, los cuales le pusieron por su madre (Elizabeth), su bisabuela paterna (reina Alexandra) y abuela paterna (la reina María). Sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel.

Se casó el 20 de noviembre con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real; y Carlos, príncipe de Gales.

La reina Isabel ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 luego de que el rey Jorge VI muriera de cáncer de pulmón. Aunque cabe destacar que no fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.

Fue el 11 de abril que decretó que ella y sus descendientes seguirían usando el apellido Windsor, adoptado por primera vez por la familia real británica durante la Primera Guerra Mundial.

Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

Fue la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo reinó. En 2015 rompió el récord que tenía su tatarabuela, la reina Victoria, quien duró en el trono 63 años y siete meses.

La reina aún se sentía joven

La monarca británica Isabel II, que reinó sobre su nación durante siete décadas, decía que se sentía demasiado joven de corazón para recibir el título de «Anciana del Año», según reveló un asistente.

Los organizadores de estos premios anuales, entre los que se encuentran actores ganadores del Oscar, premios Nobel y la propia madre de la reina, quien murió a los 101 años en 2002, se pusieron en contacto con la monarca para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.

Sin embargo, el presentador Gyles Brandreth, presidente de los premios que organiza la revista Oldie en 2021, dijo que habían recibido una «carta encantadora» en la que le enviaba sus mejores deseos, pero declinaba la propuesta.

Su Majestad cree que eres tan viejo como te sientes, por lo que la Reina no cree que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno», decía la carta de Tom Laing-Baker, secretario privado adjunto de la monarca.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de