21 de septiembre de 2022

Muere el primer actor Manuel Ojeda

El primer actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta ahora no se saben más detalles de su deceso.

El legado que deja para el cine y la televisión en México, por eso te presentamos los trabajos más destacados del actor.

Jesús Manuel Ojeda Ruiz de la Peña nació el 4 de noviembre de 1938, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Comenzó sus estudios en Bellas Artes, donde se especializó en actuación.

En el cine inicio con la película ‘Canoa’ y hasta ahora su trabajo abarca más de 50 producciones. Mientras que en las telenovelas debutó con ‘Santa’ e hizo más de 20 melodramas.

Entre las cintas más destacadas del primer actor están ‘Pedro Páramo: el hombre de la media luna’, ‘El Apando’, ‘La pasión según Berenice’, ‘La Ley de Herodes’ y ‘Las Poquianchi’.

Además trabajó al lado de Michael Douglas y Danny DeVito en la cinta ‘En busca de la Esmeralda Perdida‘, que se lanzó en los años 80.

Su trabajo en televisión también se volvió valioso gracias a las telenovelas ‘La gata’, ‘El vuelo del águila’, ‘El Manantial’, ‘Corazón Salvaje’ y más recientemente ‘Corazón Guerrero’.

Pese a que en el cine obtuvo grandes protagónicos, en la televisión se volvió un reconocido villano, siendo los papeles que más recordados entre sus seguidores.

En los últimos años, Ojeda colaboró al lado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para la lectura de algunos fragmentos de texto de novelas y poemas, principalmente en el programa ‘Leo… luego existo’.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de