13 de diciembre de 2024

Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años de edad

El reconocido periodista Jorge Berry falleció trágicamente tras sufrir muerte cerebral mientras se encontraba en terapia intensiva en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

Su estado se mantenía grave y, de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, en las últimas horas se le proporcionaba soporte vital para permitir que sus hijos, quienes venían desde España, pudieran despedirse de él.

La noticia de la muerte de Jorge Berry comenzó a circular en las redes sociales, donde numerosas publicaciones confirmaban la lamentable pérdida del periodista, quien también era reconocido por haber sido esposo de la famosa presentadora Lolita Ayala.

Los reportes médicos indicaban que Jorge Berry había sufrido muerte cerebral. Aunque seguía conectado a los equipos de soporte vital.

Jorge Berry fue un reconocido periodista mexicano, nacido en la Ciudad de México, hijo de padre estadounidense. Estudió en el Colegio Americano y desde temprana edad mostró interés por el mundo de la comunicación y los medios.

En 1973, comenzó su carrera como reportero en Televisa, una de las principales cadenas de televisión de México.

Tres años después, en 1976, tuvo la oportunidad de conducir la sección de deportes del prestigioso Noticiero 24 horas, junto a Jacobo Zabludovsky, consolidándose como un referente en la cobertura deportiva.En 1981, Jorge Berry ocupó el lugar de José Ramón Fernández en el área de deportes del Canal 13.

Durante su trayectoria, tuvo la oportunidad de cubrir eventos internacionales de gran relevancia, como las elecciones legislativas en Estados Unidos en 1982 y las elecciones en Irlanda del Norte en 1990.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Fe y esperanza

Ciro Castillo Pasan los años y no nos deja de sorprender las muestras de fe por parte de millones de mexicanos, algunos católicos y otros,

LA FERIA: Lumbre

Sr. López. Tío Neto (Ernesto), medía metro y medio, con zapatos de tacón cubano y plantillas. Era gordito, con carácter de flan y muy buena